top of page
Buscar
  • Foto del escritorcaleidoscopio

¿Qué es el marketing de eventos?

Los eventos en vivo son uno de los canales de marketing más efectivos. A la hora de hablar de un evento exitoso hay muchos elementos a tener en cuenta, como pueden ser la logística, la localización, la seguridad, la iluminación, la gastronomía, etc. Pero hoy nos vamos a centrar en la comunicación y marketing como un factor clave para la organización de un evento exitoso.



El marketing de eventos se define por las herramientas, técnicas y canales a utilizar para promocionar un evento ante un público objetivo en particular, antes, durante y después de un evento. Hay tres pautas básicas y generales a seguir que deben formar parte de la cronología de la estrategia de marketing de eventos:

  • Antes del evento: Antes del evento los esfuerzos se centrarán en dar visibilidad a la marca y al evento, convocar asistentes y captar patrocinadores y exhibidores.

  • Durante el evento: En esta fase del marketing para eventos ya no se busca convertir, sino que se pretende activar a los asistentes y potenciar el alcance del evento.

  • Después del evento: A pesar de que haya finalizado, las acciones a realizar en esta fase del plan de marketing de eventos también es muy importante porque ayudará a medir su éxito

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page